El piloto poblano Manuel Sulaimán participó este fin de semana en el Gran Premio de Ohio dentro de la penúltima parada de la temporada 2021 de la Indy Lights, y siguió mostrando crecimiento en las que han sido sus primeras carreras dentro del circuito que es el último escalón para llegar a la Indy Car.
El autódromo conocido como Mid-Ohio Sports Car Course, fue el escenario de la doble fecha en la que el volante nacido en la Angelópolis corrió con el auto marcado con el número 59 representando al equipo HMD Motorsports, finalizando en los puestos 7 y 10.
Tras la práctica del viernes en la que las sensaciones no fueron las mejores, Sulaimán mostró una mejor cara desde la qualy 1 terminando en el octavo lugar para la parrilla de salida de la primera carrera, y ahí pudo mejorar su lugar finalizando en el séptimo puesto.
Para este domingo, en la qualy 2 su rendimiento cayó y concluyó en el puesto 10, y en la carrera, que dio cerrojo al Gran Premio de Ohio, cruzó la meta en el lugar 11. Esta actuación lo deja con 65 puntos en el standing general con apenas seis carreras disputadas.
Kyle Kirkwood, de la escudería Andretti Autosport, se llevó la bandera a cuadros en la primera carrera y se enfila a obtener el título de la temporada, mientras que Lunis Lundqvist, de Global Racing Group, se llevó la segunda carrera. Será el próximo 30 y 31 de octubre cuando la Indy Lights vuelva a la actividad con el Gran Premio de Indianápolis en lo que será el cierre de la campaña 2021, y Manuel Sulaimán terminará así un año que le resultó muy productivo.