Un estudio publicado por la revista The Lancet reveló que la vacuna de Pfizer y BioNTech es eficaz para evitar el riesgo de hospitalización por COVID-19 y todas sus variantes por al menos seis meses.
La misma firma y la red de salud estadounidense Kaiser Permanente analizaron los datos médicos de 3.4 millones de personas en el sur del estado de California entre el 4 de diciembre y el 8 de agosto pasados.
Tras ese periodo se determinó que la eficacia de la vacuna contra los riesgos de infección disminuye con el tiempo, pasando de 88 por ciento en el mes siguiente a la segunda dosis, a 44 por ciento después de seis meses.
Sara Tartof, principal autora del estudio, resaltó que, por otro lado, la vacuna mantiene su eficacia de 90 por ciento contra los riesgos de hospitalización por COVID-19, incluyendo la infección de la variante Delta, por al menos seis meses.
A través de un comunicado, The Lancet resaltó que ‘los datos confirman los resultados de estimaciones previas del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la principal agencia federal de salud pública de Estados Unidos, y el ministerio de Salud de Israel’.
Asimismo, Tartof resumió:
«Nuestro estudio confirma que las vacunas son una herramienta central para controlar la epidemia y son extremadamente eficaces para prevenir las formas graves y las hospitalizaciones, incluso contra delta y otras variantes preocupantes».
Si quieres saber más información sobre las vacunas contra la COVID-19, te invitamos a dar CLIC AQUÍ.
Con información de EFE, El Economista y Milenio
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay