Por: Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta alertó sobre la detección de venta de vacunas contra la COVID-19 en plataformas digitales, misma que será investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Expuso que la presunta responsable es una persona que fungió como asistente de una diputada local, quien oferta paquetes de seis dosis a través de sus redes sociales.
Actualmente es solo a través de las jornadas del Plan Nacional de Vacunación como se puede acceder a recibir una dosis de los bióticos que son enviados por parte del gobierno federal al estado, por lo que se investigará si las dosis que son ofertadas fueron robadas.
En este contexto, el médico epidemiólogo Orlando Bretón advirtió que la administración de biológicos de dudosa procedencia puede poner en riesgo la vida de quienes accedan a ellos.
Explicó que existen dos escenarios. El primero es que en caso de que las vacunas sean reales y que de alguna manera fueron extraídas de los paquetes que se administran en las jornadas de vacunación.
Otro de los casos podría darse con personas que ofrecen vacunas falsas contra el coronavirus. “Aquí es todavía más riesgosa la situación, porque ni siquiera sabemos qué es lo que se está aplicando. Hay que hacer énfasis en que sólo hay cierta cantidad de vacunas que son aprobadas”, alertó el especialista sobre las dosis vendidas en la red.