El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta señaló que está informado sobre los casos de Milthón Javier Fregoso Escalera y Jorge Roberto Ruiz Esparza por el uso de títulos profesionales falsos y dijo que es un asunto de competencia del Poder Judicial, por lo que los implicados tendrán su defensa.
Comentó que la entrega de títulos en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla era una verdadera porquería y defraudación a la sociedad, «…pero lo estamos salvando, lo estamos reponiendo, estamos haciendo un esfuerzo institucional por salvarlo».
Dijo que el modelo de educación es bueno e incluso, la próxima semana se colocará la primera piedra de una sede en Yehualtepec.
«Ese modelo o método es bueno, pero no lo es cuando se dan los títulos en seis meses, en un año, carreras, entonces, estos son unos cuantos casos de todos los que hay y estarán siendo determinados a las responsabilidades que haya».
Crónica Puebla dio a conocer este miércoles que Milthón Javier Fregoso Escalera, quien fue director general del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (Iedep) durante el morenogalismo, fue aprehendido el sábado pasado por el delito de falsificación de documentos; y en otro caso directamente relacionado, el exfutbolista Jorge Roberto Ruiz Esparza Oruña, El Capi, está citado el próximo miércoles 13, para una “audiencia de vinculación a proceso”, por el delito de “uso de documento falso”.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, además de estas dos personas, hay una tercera involucrada, de quien por el sigilo de las investigaciones no se ha revelado el nombre.