Los pobladores de la junta auxiliar de Santo Toribio Xicohtzinco, Tlaxcala, bloquearon la carretera federal Puebla-Tlaxcala, quemaron dos vehículos y vandalizaron dos casas luego de que el exalcalde José Isabel Badillo presuntamente baleara a su cuñado.
El caos inició la mañana de este miércoles, cuando el ex presidente municipal atacó a su cuñado que se encontraba en un plantón frente al palacio municipal junto a un grupo de personas que están en contra de los resultados de las elecciones del 6 de junio.
Luego del supuesto ataque, un grupo de pobladores arribó a la calle Juan Cuamatzi donde se encuentra la casa del alcalde Luis Ángel Barroso, donde reclamaron mayor seguridad, voltearon un vehículo, le prendieron fuego y lanzaron piedras en la vivienda.
Los quejosos se dirigieron a la casa del exalcalde de Xicohtzinco a vandalizar el inmueble y un auto. En tanto, otros pobladores fueron reunidos en el templo de Santo Toribio para manifestarse y cerrar la carretera federal Puebla-Tlaxcala.
En la zona hay presencia de policías estatales, municipales y elementos de la Guardia Nacional, quienes mantienen retenida a una persona.