Por: Mariana Flores
El gobierno estatal reveló un sobrecosto de 83.3 millones de pesos en la construcción de 22 puentes atirantados que forman las iniciales de MV, tras la conclusión de una investigación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura, explicó que pese a que los puentes se encuentran en buen estado y no representan un riesgo para la población, los tirantes no cumplen ninguna función estructural y se trata de ornamentos.
Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, referenció que ya se presentaron las denuncias correspondientes por el sobrecosto que implicó la construcción de dichos puentes.
“Esos tirantes solamente eran para promover un nombre político, las iniciales de una persona política, del gobernador en turno. Claro que además de haber sobreprecios en la obra, a parte se puso eso. El costo y el daño no sólo se calcula por los tirantes, sino por otras razones, las empresas que se adjudicaron las obras y todo”, dijo el mandatario.
Finalmente, Gamez Murillo informó que se destinarán 13.7 millones de pesos para la restauración de 28 puentes ubicados en el Anillo Periférico, a la altura de las zonas de Cuautlancingo, Coronango, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla y Amozoc.
Explicó que las afectaciones encontradas en estas estructuras fueron provocadas por el paso del tiempo y el tránsito vehicular.