Mariana Flores
Sin problemas laborales ni conflictos por pago de nóminas dejan las administraciones municipales su cargo al frente de los ayuntamientos en el periodo 2018-2021, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El jefe del ejecutivo del Estado informó que no se ha presentado ningún reporte sobre desacuerdos entre trabajadores municipales y sus patrones, que en este caso son los ayuntamientos, por falta del pago correspondiente, y reveló que tampoco hay advertencias sobre hechos violentos para las tomas de protesta de hoy.
Sin embargo, afirmó que las finanzas de todos los ayuntamientos deben ser revisadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), para fincar o, en su caso, deslindar responsabilidades.
“Que se revise todo, es lo correcto y es lo que establece la ley. Yo lamentaría mucho que se encontraran irregularidades de tipo menores, medianas o mayores, porque el dinero que se tiene no es del servidor público, es del pueblo y no hay que acabárselo, hay que administrarlo”, dijo.
Sentenció que “seguramente” quienes entren en funciones este 15 de octubre al frente de las administraciones de los 217 municipios encontrarán “sorpresas” en las finanzas.