El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) canceló el proyecto de remodelación del mercado de Amalucan.
El edil explicó que todavía no se ha definido lo que ocurrirá con el mercado ya que necesita escuchar las alternativas que ofrece la Sedatu y posteriormente dialogar con los locatarios para tomar una decisión.
“El reto ahora es ver cómo vamos a resolver ese problema que desafortunadamente existe. Nosotros no lo originamos, pero con mucho gusto vamos a atender”, dijo en entrevista luego de realizar el Pase de Revista Policial y Arranque del Programa Operativo 100 en la explanada del Monumento al General Ignacio Zaragoza.
El proyecto que se presentó el 26 de enero de este año y tendría una inversión de 75 millones de pesos, planteaba reconstruir el mercado debido a que detectaron hundimientos y varios locales en malas condiciones por la filtración de agua y grietas provocadas por el sismo de septiembre de 2017.