Autoridades de Portugal dieron a conocer un caso que generó polémica entre los internautas, pues aparentemente un sujeto disparó contra una familia sueca, lo que calificaron como un acto racista.
De acuerdo con la prensa local, el agresor sería un hombre de 53 años, quien disparó a una familia sueca en la región de Moura, en el sur del país.
La Policía judicial anunció este sábado que el ataque tuvo lugar el pasado 8 de octubre tras un conflicto ‘aparentemente provocado por un tema de odio racial’.
Según las autoridades, el hombre intercambió palabras con el padre de familia sueco, quien viajaba con su pareja y sus siete hijos de entre 3 meses y 11 años.
Después del altercado, el agresor se dirigió al coche en el que estaba la familia y comenzó a dispararles, de acuerdo con el comunicado emitido por la Policía local.
Tras días de investigación las fuerzas de seguridad lograron identificar y detener a este hombre contra el cual existen ‘fuertes indicios de culpabilidad’.
Sin embargo, hasta el corte de esta edición, no se han dado más detalles al respecto, como los nombres de los involucrados o si algún familiar del agresor se ha presentado o dado declaraciones al respecto.
Lamentablemente, en pleno siglo XXI continúan ocurriendo casos de racismo, aunque en este caso solo se especula que se trató de esto, pero no se han dado pruebas a la prensa al respecto.
¿Qué opinas sobre este tipo de actos?
Con información de La Nación, Infobae y Milenio
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay