Diana López Silva
Augusta Díaz de Rivera y Genoveva Huerta iniciaron sus campañas para presidir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
La primera en arrancar campaña fue la planilla de Genoveva Huerta y Clemente Gómez, con un mitin en Cuautlancingo, donde hicieron un llamado a la unidad.
Huerta Villegas, actual líder estatal que busca la reelección, señaló: “es tiempo de ver hacia el PAN del futuro y no del pasado, ese PAN ganador, orgulloso de los triunfos obtenidos”.
En tanto, la planilla de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro inició campaña en Tehuacán, donde llamaron a recuperar el PAN para los militantes y los ciudadanos.
Marcos Castro reprochó que el partido se estaba convirtiendo en un “cascarón vacío”, pues algunos panistas que estaban a punto de renunciar se quedaron sólo porque ganó Eduardo Rivera en la capital.
Díaz de Rivera ofreció que, de ganar, se acabará el “partido de cuates y de cuotas (…) Que la democracia que un día fue palpable en nuestro partido vuelva y que todos sean tomados en cuenta”.