El Maratón de Puebla del domingo 7 de noviembre será completamente presencial, el Instituto Poblano del Deporte anunció que además de las distancias de 42 y 21 kilómetros, los corredores de diez y cinco kilómetros también podrán hacer la prueba en las calles.
Yadira Lira, directora del INPODE, quien en rueda de prensa apuntó que si bien en un inicio la logística presentada marcaba que solo los participantes de los 42.195 kilómetros y los 21 podrían correr la ruta física, gracias a la reapertura de actividades en el estado, también los de cinco y diez lo podrán hacer, aunque los que así lo decidan, se podrán mantener en la modalidad virtual.
Recordando que el punto de inicio y de meta será el zócalo capitalino, Lira dijo que este lunes difundirán la ruta para las distancias más cortas, quienes serán los últimos en salir, ya que el orden de arranque será con los corredores con debilidad visual o capacidad diferente a las 6:50 de la mañana, los maratonistas saldrán a las 7 en punto, los de medio maratón a las 7:10 y los recién integrados a la modalidad presencial empezarán a las 7:15.
Otra modificación que tendrá el Maratón será que ya no será obligatoria la prueba anticovid de antígenos que tenían que presentar todos los inscritos, aunque mantendrán el protocolo de sanidad con filtros en el acceso, toma de temperatura y obligatoriedad del uso de cubrebocas antes de arrancar la carrera.
Finalmente, comunicó que las inscripciones siguen disponibles en la página web del INPODE con costo de 295 pesos para maratón y medio maratón, y de 150 pesos para los cinco y diez kilómetros.