El estado de Puebla ocupa el primer lugar nacional en producción de flor de Cempasúchil, destacó el subsecretario, Óscar Hernández Fernández quien junto a productores de Atlixco y al secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, llamaron a consumirla en esta temporada.
Los secretarios resaltaron que este año se espera que la derrama económica sea de 42 millones de pesos, con beneficio directo a 525 familias que se dedican a su producción.
En 44 municipios poblanos se alcanza una producción aproximada de 39 mil 135 toneladas de flor y 22 mil plantas de maceta, distribuidas en 1550 hectáreas de siembra, destacó Hernández Fernández.
En tanto, Vergara Berdejo comentó que para incentivar la compra de la flor, este año utilizará un catálogo con código QR, en donde se especifican los tipos de flor de Cempasúchil y los productores disponibles.
El productor y representante de los productores de Cempasúchil, José Francisco León Carrasco, resaltó que ela producción beneficia directamente a mil personas involucradas en la producción y a 3 mil más de manera indirecta.