Aunque no lo quiso tildar como un juego de vida o muerte, el técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, resaltó la importancia que tendrá el enfrentamiento del viernes ante Bravos de Juárez en condición de visitante, tomando en cuenta la búsqueda que hacen de meterse a la reclasificación.
En rueda de prensa, el estratega enfranjado subrayó que sumar los tres puntos que disputarán en el estadio Olímpico Benito Juárez, sería vital de cara a cerrar el torneo en casa ante Toluca con amplias opciones de terminar en los puestos que dan boleto al repechaje.
“Nunca me gusta considerar un partido de vida o muerte, indudablemente que son instancias muy importantes, pueden ser decisivas, siento yo que este partido puntuar de a tres significaría pisar muy firme esa clasificación con una fecha por jugar y eso es lo que aspiramos, el foco está puesto en generar un buen funcionamiento y en preparar el partido de la mejor manera para sumar y ganarlo”.
En ese sentido, dijo que espera un duelo muy duro, esto más allá de la mala posición en la tabla general de los juarenses que por ahora ocupan el antepenúltimo lugar de la tabla general, pero están solo dos puntos por debajo de la Franja.
“El foco está puesto en Juárez, un partido en el que hay muchas cosas en juego para nosotros y para ellos, partido duro y exigente en el que nosotros debemos hacer bien las cosas para cerrar la reclasificación que es el primer gran objetivo que nos planteamos como equipo, enfocados 100% en llegar bien el viernes”.
Quien también externó su punto de vista acerca de este penúltimo duelo de fase regular ante Juárez fue el defensor, Emanuel Gularte, quien dijo que la concentración e inteligencia táctica jugarán un papel importante, pues en estas instancias decisivas del campeonato no hay cabida para un error el cual pudiese derivar en una derrota que los deje fuera de la contienda.
“Va ser un partido donde la concentración y la inteligencia táctica y emocional van a jugar un papel en el partido, ellos están con su última bala y nosotros estamos muy apretados también, los dos precisamos ganar porque todos queremos jugar liguilla, además de ser un partido exigente va ser un partido de matar o morir y esperemos salir victoriosos”.