El Club Puebla se juega una de sus últimas cartas para poder clasificar al repechaje este viernes cuando por la jornada 16 del Apertura 2021, visite a Bravos de Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez, a partir de las 7 de la noche, y con el arbitraje de Erick Yair Miranda.
Luego de la derrota de la semana pasada ante León en el Cuauhtémoc, los camoteros quedaron con 18 puntos en la posición diez en la tabla general, recordando que serán los primeros doce clasificados los que avancen a la fase final.
Por ende, con solo seis puntos en disputa antes de que finalice la fase regular, la Franja saldrá a medirse a los fronterizos con la obligación de al menos sumar una unidad, para que en el último choque del torneo ante Toluca en casa, tenga aspiraciones de avanzar al repechaje.
De vencer a los juarenses, los enfranjados asegurarían llegar a la jornada 17 dentro de la zona de clasificación, aunque de empatar o perder corre el riesgo de terminar el fin de semana fuera de los puestos de prestigio y necesitar de combinación de resultados para la última fecha.
El panorama hace vislumbrar un cotejo muy intenso donde ningún jugador deberá relajarse y tendrán que pelear con intensidad cada pelota, algo que le podría jugar en contra al portero paraguayo Antony Silva y al brasileño Gustavo Ferrareis, quienes están a una amarilla de ser suspendidos.
Ambos elementos suman hasta el momento cuatro amonestaciones, por lo que de ser apercibidos en este partido llegarían a la quinta tarjeta lo que les acarrearía una fecha de castigo y se perderían el encuentro ante Toluca.
JUÁREZ RECUPERA FIGURAS
Del lado del cuadro que dirige Ricardo Tuca Ferretti, las buenas noticias son que ya han entrenado al parejo del plantel dos de las figuras del club, el portero Hugo González y el atacante uruguayo Gabriel Fernández.
En el caso de González una lesión lo dejó fuera del encuentro pasado donde su equipo empató como visitante ante Pachuca.
Mientras que el Toro Fernández volvió a trabajar junto a sus compañeros tras una larga lesión que lo dejó fuera desde agosto pasado.
UNA VISITA, UNA DERROTA
Este partido también será importante para Bravos ya que con 16 unidades y a pesar de ser el antepenúltimo lugar, aún aspiran a meterse al repechaje, pero para eso deberán doblegar a los poblanos como lo hicieron en el Guard1anes 2020.
El único antecedente entre ambas instituciones jugando en el estadio Benito Juárez se dio en la jornada 10 del segundo semestre del 2020 y la victoria fue para los locales con gol del paraguayo Darío Lezcano.