Un total de 90 menores de edad se encuentran bajo la custodia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Puebla por abandono o violencia familiar.
Así lo informó Hiram Méndez Crisanto, procurador de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, quien detalló que las y los menores se encuentran en la Casa de la Niñez Poblana donde reciben atención médica, psicológica y académica.
Detalló que hasta el momento hay 25 adolescentes susceptibles a ser adoptados, mismos que al cumplir los tres meses de la no localización de sus padres o familiares, inician un procedimiento legal ante el Tribunal Superior de Justicia para la perdida de patria potestad y puedan ser ingresados al programa de adopción.
Por último, explicó que la asignación de los menores se da de acuerdo con el rango de edad que solicita la familia que busca adoptar.
De acuerdo con el Sistema Estatal DIF, en Puebla solo se reciben solicitudes de adopción durante enero, mayo, agosto y noviembre, aunque el resto del año sí pueden brindar asesorías hasta que llegue el mes indicado.