El Club Puebla buscará emular el escenario que vivió hace 38 años cuando en un estadio Cuauhtémoc repleto, venció a Chivas y se coronó campeón de Liga, pues este sábado se volverá a topar con Guadalajara con la intención de volver a derrotarlo aunque ahora en la fase de repechaje de este Apertura 2021.
Con el arbitraje de Marco Antonio Ortiz, se escuchará el silbatazo inicial en el coloso de Maravillas a las 9 de la noche para marcar el arranque de este encuentro con el que poblanos y tapatíos se volverán a ver las caras en una fase final del futbol mexicano después de 32 años.
La primera vez que estas dos instituciones se encontraron en fases finales fue en la temporada 1982-1983, llegando tanto poblanos como tapatíos a la final que se disputó a finales de mayo. El partido de ida fue rojiblanco al imponer 2-1, pero en la vuelta los camoteros empataron el global mandando la definición del título desde los once pasos, instancia en la que Luis Enrique Fernández sentenció y dio el primer título de liga a la Franja.
Cuatro temporadas después, esto equipos chocarían de nueva cuenta en instancias decisivas encontrándose ahora en las semifinales de la campaña 86-87, imponiéndose el Rebaño tanto en la ida como en la vuelta por marcadores de 2-0 para avanzar a la gran final y consagrarse por novena vez campeón del Futbol Mexicano tras derrotas al Cruz Azul 4-2.
Para 1988-1989 el torneo fue dividido en cuatro grupos de cinco equipos, clasificando los primeros dos de cada uno para una liguilla grupal. El grupo A estaba conformado por las Águilas del América, las Chivas, el Puebla y los Tecos UAG, enfrentándose en un ida y vuelta y así para sacar cabecilla de serie que disputaría la final con el líder del grupo B. La Franja quedó en tercer lugar con 5 unidades, perdiendo tanto en el Cuauhtémoc como en el Jalisco sus enfrentamientos contra las Chivas.
Aunque este último no suma a la estadística en enfrentamientos en Liga MX, el Puebla para el Clausura 2015 de la COPA MX se instauró en la final que disputó precisamente contra las Chivas, ganando el equipo enfranjado tras imponerse 4-2 en la casa del ya extinto Lobos BUAP y con un Cuauhtémoc Blanco en sus últimos momentos como profesional.