Entre los miles de participantes que tendrán los Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Cali, Colombia, estarán cinco poblanos, los atletas Gerardo Lomelí y Juan Pablo Esquivel, el entrenador de boxeo, Antonio Rico, el entrenador de taekwondo, David Davis, y la jueza de boxeo Pilar Morales.
Si bien algunas competencias ya comenzaron este martes, será el jueves 25 de noviembre cuando se haga la inauguración de este certamen que reúne a los mejores deportistas del continente americano, quienes competirán en más de 30 disciplinas.
El velocista Gerardo Lomelí fue confirmado en la selección nacional de atletismo, luego de su intervención en la semifinal de la prueba de los 100 metros planos en el Campeonato Mundial Juvenil en Kenia.
Su debut se dará hasta el martes 30 de noviembre cuando inicien las pruebas de atletismo con la esperanza de seguir avanzando hasta las finales que se celebrarán hasta el sábado 4 de diciembre, un día previo a la clausura de los Juegos.
Por su parte, Juan Pablo Esquivel competirá en la modalidad de combate en la categoría de más de 80 kilogramos, empezando el viernes 26 de noviembre, y de meterse a las finales, el sábado 27 estaría en búsqueda de las medallas.
La selección de taekwondo tendrá también la incursión del entrenador David Davis, quien cuenta con un amplio recorrido en el deporte en competencias nacionales e internacionales.
Mientras que Antonio Rico, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, fue citado una vez más por la Selección Mexicana de Boxeo para repetir en su posición como uno de los entrenadores, esto tras su participación en el Campeonato Mundial que se hizo en Serbia hace unas semanas.
Por su parte, Pilar Morales, juez-árbitro internacional 1 Estrella y que viene de participar en el Campeonato Nacional Élite en Guadalajara, Jalisco, fue convocada para ser parte del equipo de oficiales que estarán en los Panamericanos de Cali.
Las competencias de boxeo arrancarán el 26 de noviembre y terminarán el miércoles 1 de diciembre.