Por: Mariana Flores
La muerte de dos mujeres en San Miguel Espejo, cuyos cuerpos fueron hallados encobijados, debe ser investigada como feminicidio, afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El miércoles pasado, pobladores de la colonia San Miguel Espejo –perteneciente a la capital poblana– denunciaron el hallazgo de dos cuerpos encobijados con huellas de violencia, acompañados de un mensaje con una advertencia.
Barbosa Huerta señaló que no se puede especular en estos temas, por lo que desde un inicio son investigados desde la perspectiva de feminicidio, descartando que las víctimas pudieran haber perdido la vida como consecuencia de actos delictivos.
“Para nosotros de entrada son feminicidios, porque no podemos encasillar la investigación a suposiciones de que son consecuencia de actividades criminales. Para nosotros son asesinatos sangrientos, muy sangrientos”, dijo.
El mandatario reconoció y lamentó que en las últimas semanas, con el hallazgo de cuerpos y de restos humanos, se evidenció la “violencia desbordada” por la que pasa la entidad. Sin embargo, descartó que este tipo de hechos “represente” a la sociedad en Puebla.
“No es un asunto generalizado en la convivencia social; esto también lo debo de decir, porque luego ese tipo de asesinatos se dan en personas que ni se identifican, pero estamos investigando todo eso”, sentenció.