El caso de un italiano de 50 años ha causado cientos de reacciones a nivel internacional, pues trató de engañar al personal de salud usando un brazo falso de silicona para obtener el pasaporte COVID sin vacunarse.
De acuerdo con la prensa local, se trata de un ciudadano de la región de Piamonte antivacunas que intentó saltarse los protocolos.
Sobre el caso ocurrido este jueves por la noche en la ciudad de Biella, el alcalde de la región de Piamonte (noroeste), Alberto Cirio, lamentó en su cuenta de Facebook:
“El caso roza el ridículo, si no fuera porque estamos hablando de un gesto de enorme gravedad, inaceptable ante el sacrificio que la pandemia está haciendo pagar a toda nuestra comunidad, en términos de vidas humanas y costos sociales y económicos».
Según la enfermera que atendió al hombre en cuestión, cuya identidad no fue dada a conocer a los medios, ‘la prótesis estaba muy bien hecha, pero el color y la sensación al tacto despertaron inmediatamente sus sospechas’.
Tras la extrañeza que tuvo, la asistente le pidió quitarse la camina, descubriendo la farsa; ante esta situación, el hombre le pidió que actuara ‘como si no hubiera visto nada’, a lo que ella se negó y avisó a sus colegas, quienes se quedaron atónitos.
Debido a esto, Cirio resaltó que ahora el acusado de intento de engaño ‘tendrá que responder ante la justicia’.
Este caso alarmó a las autoridades, pues Italia se enfrenta actualmente a un nuevo brote de la pandemia; tan solo en las últimas 24 horas se registraron casi 17 mil nuevos casos de COVID-19.
Con información de 20 Minutos, CNN en Español y Milenio
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay