El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), brinda apoyo a los familiares de los poblanos que recientemente fallecieron en Estados Unidos (EE.UU.), destacó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
La funcionaria estatal detalló que se trata de dos casos: el primero es el correspondiente a una pareja (Sabino A. y Lilia A., de 62 y 60 años, respectivamente), que perdió la vida en un accidente vehicular en el condado de Harris, Texas, donde la comunidad de la zona realizó una colecta para cubrir los gastos funerarios y traslado a la Ciudad de México.
Añadió que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) se encargará de trasladar sus restos del Aeropuerto Internacional de México (AICM) a Axutla, su municipio de origen.
De igual manera, destacó que el organismo gubernamental ayudará para el traslado de otro poblano al municipio de Chignahuapan, lugar de donde era originario; indicó que fue una persona que falleció junto con sus dos hijos por un incendio en su vivienda en Valle Imperial, California; lugar donde serán sepultados los menores.