Mariana Flores
Este jueves iniciará la primera jornada de aplicación de refuerzos de las vacunas contra la COVID-19 en Puebla, la cual inicia con personas de la tercera edad.
José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, precisó que serán aplicados biológicos de la marca AstraZeneca, sin distinción de la marca de vacuna con las que fueron inoculados previamente, y el único requisito es que hayan pasado más de seis meses desde la segunda inyección.
Además de los adultos con más de 60 años de edad, esta jornada también contempla a quienes se encuentren en tratamiento de inmunosupresores, una vez que –de acuerdo con el funcionario– se comprobó que estos tratamientos disminuyen el desarrollo de anticuerpos.
Reveló que fueron recibidas 200 mil dosis por parte de la Federación, por lo que sostendrá una reunión con los integrantes del Plan Nacional Correcaminos para definir las demarcaciones con las que arranca la jornada.
En tanto, los estados de Ciudad de México, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán iniciaron este martes con las campañas de aplicación de terceras dosis para mayores de 65 años de edad.