La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que la mayoría de los migrantes prefirieron quedarse a dormir en el Zócalo de la ciudad de Puebla pese a que pusieron a su disposición tres albergues habilitados en sus Parroquias.
A través de un comunicado, informó que ofrecieron el apoyo a los 130 mujeres, 170 hombres y 30 niños provenientes de Guatemala, el Salvador, Honduras y algunos de Haití.
«La Red de Albergues de la Arquidiócesis ofreció sus 3 albergues para que nuestros hermanos pudiesen pasar la noche protegidos del frio, pero los líderes de la caravana prefirieron pernoctar en el Zócalo de la capital, a excepción de un grupo que pasó la noche en el albergue de la Parroquia de la Asunción».
Asimismo, detalló que los migrantes se trasladaron al parque San José donde les ofrecieron alimentos y baños. Hacia las 11:00 am salieron custodiados por la policía municipal rumbo a Ciudad de México.
«Como dimensión de movilidad humana de la Arquidiócesis de Puebla reafirmamos nuestro compromiso de seguir protegiendo, acompañando e integrando a nuestros hermanos migrantes en su paso por la ciudad de Puebla», resaltó.
Por último, explicó que el P. Manuel Romero, se hará presente en las celebraciones del 11 y 12 de Diciembre en varias comunidades de New Jersey y Nueva York.