Por: Mariana Flores
Puebla rebasó la cifra de 123 mil casos positivos de contagios por COVID-19 detectados por la Secretaría de Salud del estado, al sumar 48 nuevos casos de la enfermedad en el transcurso del antepenúltimo fin de semana del 2021.
Contrario al pronóstico de la Secretaría de Salud federal y estatal –que proyectó una cuarta ola de contagios a mediados y fines de diciembre–, la entidad no muestra una tendencia a la alta en la cifra de casos de personas que resultaron positivas en las pruebas de detección de coronavirus.
El viernes, 26 pruebas arrojaron resultados positivos; el sábado fueron 15, y el domingo, siete. En tanto, el viernes se reportaron cuatro defunciones, el sábado, una, y el domingo, dos.
Por lo anterior, son 16 mil 295 los decesos registrados desde marzo del 2020 en Puebla con diagnóstico de COVID-19, y 123 mil 55 contagios de la misma enfermedad.
Por otra parte, José Antonio Martínez García, titular de la Ssa en Puebla, indicó que todas las pruebas que arrojan resultados positivos son evaluadas para determinar si el virus que generó el contagio pertenece a alguna de las cepas de la enfermedad.
Finalmente, descartó que, de las 206 mil 993 pruebas de laboratorio aplicadas a personas con síntomas, existan casos de portadores de la variante de coronavirus denominada ómicron.