El Ayuntamiento de Puebla, por medio de la Secretaría de Administración, lanzará un proyecto denominado “Mi Gobierno me respalda”, en cual se darán un total de 2 mil apoyos de 3 mil 500 pesos cada uno a personas que perdieron su empleo del 15 de marzo a la fecha, por la contingencia del COVID-19.
El responsable del área Leobardo Rodríguez Juárez indicó que solo podrán acceder aquellos que no están aplicando a otro apoyo ofrecido por la Comuna.
A partir del 29 de abril se hará la publicación en página y redes; los interesados realizarán su registro y se les asignará un número de folio; se entregarán 2 mil 500 folios de pre-registro y se citará a las y los interesados que recibieron folio en grupos no mayores 50 a personas.
Rodríguez Juárez señaló que las entrevistas se harán con todas las medidas de prevención y tienen que ser de manera personal para calificar si son o no candidatos a este recurso.
Dentro de los criterios a tomar en cuenta se encuentran que sean jefes de familia, que tengan alguna discapacidad o pertenecer a zonas de alta marginación social.
Detalló que dentro de los requisitos son ser mayor de edad, vivir en Puebla capital, haber perdido el empleo después de 15 de marzo, constancia de dependientes económicos, acreditar experiencia laboral, dirección y nombre de la empresa donde laboraba y una carta de recomendación.
El funcionario puntualizó que será el próximo 4 y 5 de mayo cuando se realice el proceso de registro y la designación de la fecha de citas será del 6 al 15 de mayo para recibir la documentación y del 16 al 17 de mayo se elegirán a los beneficiarios.
Por último, el 18 de mayo se publicará los nombres de las personas quienes recibirán el subsidio y del 19 al 21 será a entrega de los tres mil 500 pesos a través de un cheque nominativo.