A pesar de su buena evolución en las últimas semanas, el mediocampista Daniel Aguilar aún no está en condiciones de jugar después de la cirugía de rodilla a la que se sometió en agosto pasado y será baja para el Puebla en el partido de este viernes ante América por la jornada 1 del Clausura 2022.
El jugador de 23 años de edad se incorporó a la pretemporada de los camoteros que inició el pasado 14 de diciembre pensando en alcanzar una forma física óptima para el arranque del torneo; sin embargo, tendrá que esperar al menos una semana más para poder ser considerado por el técnico Nicolás Larcamón.
Aguilar sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en la jornada 1 del Apertura 2021 en la visita de la Franja a Monterrey en el estadio BBVA, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el 4 de agosto.
Desde entonces comenzó una extensa rehabilitación que lo tuvo fuera por todo ese semestre, pero que ahora le permite estar cerca de volver a las canchas con la intención de ser un aporte al plantel camotero.
Aterrizó en la Angelópolis para el torneo Guard1anes 2020 y si bien en su primer torneo tuvo poco rodaje, para el Guard1anes 2021 de la mano de Larcamón adquirió mayor protagonismo participando en un total de 15 partidos con un gol y una asistencia.
Su vuelta a los terrenos de juego se podría dar para le fecha 2 del torneo cuando los blanquiazules visiten a Tigres en el estadio Volcán el sábado 15 de enero.