¡Te buscamos Liliana! Entre consignas y carteles con retratos de Liliana Lozada, familias, amigos y colectivas feministas marcharon para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) avances en las investigaciones sobre el paradero de la joven.
Al mediodía de este sábado, las y los ciudadanos tomaron las calles de la ciudad de Puebla con rumbo a la FGE.
De acuerdo con los familiares de la Liliana, la última vez que la vieron fue el lunes 3 de enero cuando abordó un taxi ejecutivo en el fraccionamiento Hacienda Los Capulines en bosques de San Sebastián hacia Atlixco donde trabajaría como modelo.
La madre de Liliana, Teresa de Jesús refirió que nadie sabe nada sobre la joven que es madre de dos hijos, «es como si se la hubiera tragado la tierra”, dijo.
Saúl Lozada, el hermano de Liliana, se comunicó con ella el día de su desaparición y una hora después de que abordara la unidad perdió contacto con ella.
María Teresa de Jesús, dice que su teléfono aún sonaba y lograron geolocalizarlo en un punto del Poniente de la ciudad de Puebla. Cuando la familia acudió a la dirección marcada, unos sujetos les dijeron que no se encontraba allí y en tono amenazante les pidieron que se retiraran y poco después el teléfono de Liliana dejó de timbrar.
La madre y hermano de la joven acudieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla el martes 4 de enero por la tarde, se abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000005/2022.
De acuerdo con su familia, Liliana vestía en día de su desaparición una falda blanca, blusa blanca, botines negros, sombrero negro y una bolsa de mano.
Foto Javier Ramírez