El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez rechazó la posibilidad de emitir un decreto que haga obligatorio del uso de cubrebocas en la capital poblana, puesto que es responsabilidad de todos cuidarse y cumplir con las medidas de sanidad.
Durante el inicio de la jornada de entrega de 30 mil cubrebocas KN95, exhortó a la población a utilizar el cubrebocas de manera correcta y a no bajar la guardia ante la cuarta ola de contagios que se vive actualmente.
«No podemos poner medidas que obliguen a las y los poblanos a utilizar el cubrebocas; es de conciencia y de responsabilidad que cada uno pongamos de nuestra parte”, resaltó
Apuntó que no existiría personal suficiente para hacer valer este tipo de decretos y que actualmente solo se amonesta a quienes no lo porten en espacios cerrados o que no cumplan con las medidas de sanidad.
Rivera Pérez resaltó que es necesario utilizar los cubrebocas recomendados por las organizaciones mundiales de salud, por lo que su gobierno se encuentra regalando cubrebocas KN95 en varios puntos importantes de la ciudad en donde la afluencia es muy alta.