El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este miércoles que su gobierno proporcionará de forma gratuita a los ciudadanos 400 millones de cubrebocas del tipo N95 en varias localizaciones a lo largo y ancho del país.
Un funcionario de la Casa Blanca informó en un comunicado de que esas mascarillas provienen de la reserva estratégica nacional y que estarán disponibles en decenas de miles de farmacias y centros de salud comunitarios, donde los estadounidenses pueden también vacunarse contra la COVID-19.
La Administración de Biden comenzará a mandar los cubrebocas a finales de esta semana para que el público pueda obtenerlos a finales de la siguiente.
La Casa Blanca hizo este anuncio en víspera de que se cumpla el primer aniversario de Biden en el poder.
Este martes, el ejecutivo estadunidense abrió la página web para que los ciudadanos soliciten pruebas gratis de COVID-19 a domicilio un día antes de lo anunciado.
Las autoridades habilitaron el portal CovidTests.gov, donde por el momento los y las estadunidenses pueden solicitar el envío de un máximo de cuatro pruebas de antígenos gratuitas por hogar, pese a que la semana pasada habían anunciado que serían ocho tests rápidos al mes por persona. (AGENCIA EFE)