El presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó esta mañana al Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la Ciudad de México, donde le efectuaron alrededor de las 16:30 horas un cataterismo cardiaco.
«En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente.
«No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos. El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad».
Pese a que el mandatario dio su conferencia matutina de este viernes con normalidad, durante la tarde el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, anunció su visita hospitalaria.
«Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la @SEDENAmx para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada», tuiteó.
El presidente López Obrador se realiza una revisión medica cada determinado tiempo, luego que en 2013, como opositor, sufrió un infarto, además de que padece hipertensión para lo cual está bajo tratamiento médico.