Le llegó el momento a Federico Mancuello de debutar con el Puebla de la Franja, pues este viernes hará su presentación en el partido postergado de la jornada 3 ante Xolos de Tijuana en el estadio Cuauhtémoc.
En rueda de prensa, el que es uno de los refuerzos de los camoteros para este certamen se dijo listo para poder tener actividad luego de perderse la jornada 1 por su boda y la fecha 2 debido a un contagio de COVID-19.
“Físicamente me siento bien, creo que estos días de preparación más allá de la incertidumbre que genera este tipo de acontecimientos como son los contagios me sirvieron mucho para poner a punto en lo físico, de poder conocer a los compañeros, cuando uno cambia de equipo el conocimiento con los nuevos compañeros es importante, la coordinación también es lo que hay que pulir, estos días me vinieron bien, hemos dado muchos pasos para adelante, muchas expectativas para lo que viene y, si Dios quiere, sumar los primeros minutos el día viernes”.
El argentino de 32 años de edad que vestirá el dorsal 10 detalló en qué sitio del campo lo utilizará el técnico Nicolás Larcamón, además de los aspectos que lo convencieron de llegar a la Angelópolis a pesar de las ofertas que tenía en su país.
“El técnico me está colocando en una función de doble contención, es una posición que conozco y que participé en Vélez, con mucho juego en salidas y con llegadas sorpresivas al ataque. Los últimos torneos en Argentina fueron muy buenos, vengo con el objetivo de pertenecer a un equipo, un grupo, fue lo que me trajo aquí, el hablar con el entrenador, de sentirme parte de un proyecto deportivo, vengo con ganas e ilusión y sé que vengo a un equipo que lo viene haciendo bien hace varios torneos, tengo ilusión de aportar lo mío y que sea un gran año para la gente de Puebla”.
Finalmente, Mancu habló de las diferencias que encuentra entre el futbol mexicano y el argentino, donde jugó con Vélez Sarsfield durante el 2021 con un buen rendimiento.
“Considero que el cambio más grande que sentí es la intensidad de los entrenamientos y el juego que he visto, el juego que traemos con Vélez más allá de ser bueno era posicional y con mucha inteligencia táctica, que también eso varía en diferentes momentos del juego y me da la posibilidad de ubicarme bien dentro de lo que me pone Nicolás”.
El partido contra Xolos fue pospuesto hace una semana, debido a que algunos de sus jugadores se contagiaron de COVID y requirieron recuperarse.