El Complejo Deportivo Salomón Jauli volverá a tener vida mañana, cuando Puebla sea sede de la Copa de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (FEMEPAR) en la que participarán al menos 31 equipos de ocho estados de la república.
Luego de la renovación que tuvo este espacio deportivo con una inversión estatal de más de 13 millones de pesos, volverá a recibir competencia gracias a este torneo de Hockey In Line, o de patines en línea.
La Copa FEMEPAR tendrá las categorías infantil y juvenil en rama varonil y femenil con participación de equipos de Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Instituto Politécnico Nacional (IPN), San Luis Potosí, Tamaulipas y Puebla.
Las jornadas empezarán este viernes desde las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde, mismo horario para el sábado, y cerrará la actividad el domingo con las finales de siete de la mañana a la premiación a las dos de la tarde. Sin embargo, el evento será a puerta cerrada como parte de los protocolos de sanidad.
Puebla ha elevado su nivel dentro del Hockey In Line en los últimos años, y por ende tiene varias seleccionadas nacionales con participación en torneos mundiales como Karen Estefany Recinos Nájera, Daniela Carrillo García y Frida Flores Saucedo, esta última quien perdió lamentablemente la vida en octubre pasado.