Mariana Flores
A dos semanas de una manifestación en Huejotzingo para urgir los trabajos de ubicación de Elizabeth Ramírez Cortés, desaparecida desde el pasado 26 de diciembre, familiares y conocidos confirmaron su localización sin vida en Nativitas, en los límites de Puebla y Tlaxcala.
Mediante redes sociales, allegados a la mujer, madre de dos hijos menores de edad, informaron sobre el hallazgo del cuerpo y solicitaron respeto al duelo de la familia, por lo que indicaron que no darían detalles de las condiciones en las que fue encontrada.
“Gracias de todo corazón. Sólo les informamos que ya la encontraron. Lamentablemente son malas noticias. Por respeto a la familia se les pide no hacer preguntas de los detalles. Gracias por todo”, se lee en la publicación.
De acuerdo con los primeros reportes, habría sido un campesino el que encontró el cuerpo dentro de un canal de aguas negras ubicado en la periferia de los municipios de Nativitas, del estado de Tlaxcala y Huejotzingo, del estado de Puebla, desde el 23 de enero. Sin embargo, fue hasta ayer cuando fue identificado.
En el estado, ella sería la segunda mujer localizada sin vida, luego de ser reportada como desaparecida. El 21 de enero fue encontrado el cuerpo de Liliana Lozada.