La empresa Libranda, encargada de la distribución de libros digitales y audiolibros, dio a conocer que se ha registrado un aumento en la venta de los textos en español durante la cuarentena.
Según un informe de la compañía, se registró un incremento de más del 50 por ciento, subrayando que se alcanzó la cifra de 84 millones de euros en la venta de libros digitales.
Asimismo, los especialistas de Libranda declararon que más personas se unen a las aplicaciones de libros digitales con el propósito de suscribirse y distraerse en la cuarentena.
Los altos mandos de Libranda explicaron que de los 84 millones de euros recabados por la venta de libros digitales y suscripciones, un 52 por ciento de los usuarios se encuentra en España y los demás en el resto del planeta.
Los especialistas declararon que España es el país en el que se venden más libros del mundo y subrayaron que México se encuentra en el segundo lugar, mientras que Estados Unidos es la tercera nación.
En el informe de Libranda se puntualizó que en Perú, Chile, Colombia y México se reportó un crecimiento en la venta de libros digitales que va del 20 al 28 por ciento.
La tendencia resulta favorable para ambas partes debido a que se obtiene más capital económico para la empresa y de paso el pueblo aprende cosas nuevas a través de los libros.
¿Qué opinas sobre el aumento en la venta de libros digitales en el mundo?
Con información de RPP, Imagen Radio y El Universal
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay