Cuando la oposición no tiene estrategia de reposicionamiento acude al oportunismo político, dejó en claro el gobernador Miguel Barbosa, luego de que diputados del PAN se inmiscuyeran en el caso UDLAP.
Comentó que el tema no es asunto de partidos políticos y lamentó el comportamiento de la tarde del martes por parte de legisladores de Acción Nacional, » … es escandaloso y tiene que ver con sacar raja política; pues lo entiendo desde el hecho que no tienen ninguna estrategia adecuada para posicionarse entre la sociedad».
Asimismo, condenó los ataques de los que fue objeto la diputada Nora Merino Escamilla en redes sociales; «…nuestra solidaridad con ella y cualquier mujer que sea objeto de un ataque grosero, misogino, delesnable y al parecer promovido por otras mujeres diputadas; ¿no que se trata de sororidad, de la defensa natural entre mujeres para todos los temas? lo de ayer fue un exceso que no debe repetirse».
Barbosa Huerta concluyó con un llamado a la prudencia y recalcó que ya no hay impedimento alguno para que la UDLAP reinice sus labores académicas, por lo que en caso de que haya algo más que tratarse entre los involucrados, se debe resolver con diálogo y prudencia.