La Secretaria de Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas, hubo 739 nuevos contagios de COVID-19, mientras que las defunciones en las 72 horas anteriores ascendieron a 13.
Los hospitalizados en el sector salud público y privado son 282, de ellos, 28 están intubados. La atención a este grupo de personas se da en las siguientes unidades médicas: en los Servicios de Salud, 120; IMSS, 68; ISSSTEP, 56; ISSSTE, 17; en los particulares, 15; Hospital Militar Regional, cinco y en el Universitario, uno.
Los casos activos entre hospitalizados y ambulatorios registraron una disminución al sumar 2 mil 389, en 78 municipios, pues ayer (01 de febrero) fueron 3 mil 23 en 80 demarcaciones.
Sobre la subvariante BA.2 de Ómicron, se mantiene en estudio por parte de las autoridades sanitarias internacionales y nacionales y, hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la Secretaría de Salud federal, no han emitido algún documento que refiera que sea de preocupación.
La SSA señala que el gobierno estatal se mantiene atento a cualquier notificación de dichas autoridades sobre esa variante, la cual dijo que es difícil de detectar a través de las pruebas PCR y antígenas.