Después de más de un mes de lesión y recuperación, el capitán del Club Puebla, Javier Salas, se reincorporó a los entrenamientos y trabaja ya con normalidad a la par del resto del plantel, por lo que podría reaparecer en las canchas el domingo en el encuentro ante Gallos Blancos de Querétaro.
Fue durante la pretemporada de cara a este Clausura 2022 cuando el mediocampista de 28 años de edad presentó un problema muscular que le impidió ser tomado en cuenta por el técnico Nicolas Larcamón para el debut en la jornada 1 ante América.
La lesión lo dejó varias semanas sin entrenar con normalidad y por separado, por lo que en las tres jornadas que se han disputado en lo que va del año, ni siquiera ha podido aparecer en la banca, siendo su último encuentro el que disputó en diciembre pasado durante los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2021 ante León.
El nacido en Culiacán se ha convertido en un bastión del cuadro camotero sobre todo desde la llegada de Larcamón al banquillo, ya que si bien desde su llegada al Clausura 2020 tuvo participación en varios encuentros, fue hasta el 2021 cuando se convirtió en capitán e indiscutible en la cancha.
Con casi 13 años de carrera profesional incluyendo su etapa de juvenil, Salas ha encontrado su mejor forma en la Angelópolis ya que ha sido el equipo con el que más partidos ha jugado con un total de 66, lapso en el que además ha dado dos asistencias.