Un niño de 8 años creó un libro y decidió ocultarlo en la biblioteca sin pensar que se volvería muy solicitado.
En la red se compartió el caso del joven Dillon Helbig, quien cursa el segundo año de primaria en Estados Unidos.
A pesar de que no contó con el apoyo de alguna editorial, el chico dio paso a la creación de su texto.
El libro lleva por nombre The Adventures of Dillon Helbig’s Crismis y estaba oculto en la biblioteca local de Bois, en Idaho.
Lo que sorprendió al niño y a sus padres fue que se creó una lista de espera para ver la producción literaria de más de 56 personas. De acuerdo con el periódico The New York Times, la acción representaría cuatro años de espera para poder conocer su contenido.
El texto en cuestión está conformado por 81 páginas y en la producción se narra la historia de Navidad en la casa de Dillon Helbig.
Además, se muestran viajes en el tiempo donde el protagonista es el mismo niño que escribió el texto en cuestión.
Para la creación, el menor se tomó al menos cuatro días para la redacción y a pesar de que no tuvo apoyo en la corrección de estilo decidió ponerlo en la biblioteca.
Dillon Helbig externó que aprovechó que su abuela lo llevó a la Biblioteca de la Comunidad de Ada y fue ahí donde depositó su libro.
Cuando sus padres se dieron cuenta llamaron a la biblioteca, pero la encargada se negó a quitarlo debido a que consideró que era una excelente historia, por lo que anexó la producción al sector de las novelas gráficas.
¿Qué opinas sobre lo que ocurrió con Dillon Helbig?
Con información de KTVB, El Universal y El Norte
Portada: YouTube (KTVB)
Fotos: Capturas de pantalla de YouTube (KTVB)