Durante 2021, el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que resultaron lesionados mientras realizaban su trabajo disminuyó 24%, pues se reportaron 67 casos, mientras en 2020 fueron 88.
El 3 de febrero pasado, una mujer policía de la SSC del municipio de Puebla, resultó lesionada tras accionar por accidente su arma de cargo durante el cambio de turno.
Por medio de una solicitud de acceso a la información, la SSC indicó que durante 2020 no hubo decesos de oficiales mientras realizaban su trabajo, mientras que en 2021 ocurrieron dos.
En uno, el uniformado sufrió una hemorragia subaracnoidea mientras llevaba a cabo una detención, mientras que el otro sufrió hemorragia subaracnoidea y traumatismo craneoencefálico durante una persecución.
Los datos indican que, de los casos reportados en 2021, 33% (22) ocurrió mientras atendían reporte de auxilio, 30% (20) durante una persecución, y 19% (13) cuando hacían una detención.En ningún caso fue necesario dar baja por jubilación anticipada.