Con un plantel más completo los Rayados del Monterrey fueron eliminados por el Al- Ahly egipcio, que los derrotó por 1-0, en los cuartos de final del Mundial de Clubes celebrado en los Emiratos Árabes.
El plantel que dirige el mexicano Javier Aguirre era favorito sobre el Al- Ahly, que contaban con un equipo mermado por las bajas de varios de sus jugadores que participaron en la Copa Africana de Naciones.
Sin embargo, un solitario gol de Mohamed Hany fue suficiente para que Rayados terminara su sueño en el ‘mundialito’ por tercera vez en su historia.
El equipo mexicano lució dominante en el primer tiempo, pero tras el gol de Hany en el minuto 53, el equipo de ‘Vasco’ Aguirre perdió el control y nada pudo hacer siquiera para igualar el marcador.
La pesadilla para el conjunto regio se dio en el inicio del complemento. Andrada cortó un centro por la izquierda, pero dejó el arco libre para que Mohamed Hany abriera el marcador desde fuera del área.
Aunque Monterrey reaccionó, el arquero Lofty alcanzó a meter el guante al cabezazo de ‘Ponchito’, que por un momento parecía que lo techaba.
El ‘Vasco’ buscó alternativas desde la banca. Vegas, González y Pizarro abandonaron, mientras que Janssen, Gallardo y Campbell ingresaron.
La desesperación regia se hacía evidente con en los últimos minutos, en los que el marcador ya no cambio. (AGENCIA EFE)