El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se debe tener cuidado en las acciones para regular el sexoservicio en el centro histórico de Puebla.
Luego de que el alcalde Eduardo Rivera Pérez diera a conocer que las sexoservidoras ya no estarán en las calles sino en casonas, hoteles y moteles, el mandatario estatal dijo que respeta la decisión del ayuntamiento pero no se trata de volver lícita esta actividad.
«Las actividades que desarrollan las sexoservidoras no constituyen delito, pero no es precisamente una actividad lícita, por ello requiere regulación; no debe rebasar límites, cuando esto sucede, todo se comienza a volver preocupante y escandaloso; no se trata de perseguir sino de regular».
Comentó que las autoridades deberán definir los lugares en donde habrá es tipo de servicios y es una acción que requiere de cuidado para que los lugares no se conviertan en verdaderos prostíbulos.
«Cuidado con la regulación, se debe hacer con gran sensibilidad, poque resuelves el problema en la calle pero vas a crear problemas de los que ya no existen, en lugares que eran verdaderos centros de sexoservicio, después de venta de alcohol, consumo de otras sustancias, etc.»
Barbosa Huerta concluyó señalando que el reordenamiento del sexoservicio es un tema de ayuntamientos y su gobierno estará para apoyar las decisiones que tomen al respecto, siempre acordes a la legalidad.