Por: Diana López Silva
Al concluir la renovación de Juntas auxiliares, la diputada panista Aurora Sierra Rodríguez consideró necesario que los presidentes sean auditados sobre el uso de recursos públicos.
Este viernes fueron nombrados los dos últimos presidentes auxiliares electos en el municipio de Puebla tras la repetición de plebiscitos en San Pablo Xochimehucan y San Miguel Canoa, que se sumaron a los 15 presidentes que rindieron protesta ante el Cabildo de Puebla y entraron en funciones hace una semana.
En ese sentido, la diputada señaló la necesidad de que los representantes de Juntas auxiliares en todo el estado también estén obligados a rendir cuentas, al igual que los presidentes municipales.
Para ese propósito, la diputada indicó que buscará una modificación a la Ley Orgánica Municipal para que la Contraloría Municipal tenga la facultad de practicar auditorías a las presidencias auxiliares y se dé certeza al uso de los recursos públicos.
«El objetivo es que los presidentes auxiliares estén obligados a rendir cuentas y con ello transparentar los recursos y trabajen con finanzas públicas sanas».
La iniciativa se encuentra en Comisiones para su análisis y posterior votación.
Sierra Rodríguez confió en que esta iniciativa ayudará a verificar que el presupuesto asignado a las juntas auxiliares sea ejercido de manera congruente.