La ruptura de Belinda y Christian Nodal ha causado cientos de reacciones, sobre todo rumores que implicarían millones de dólares; ante este escenario, la famosa ha sido atacada y cuestionada en redes sistemáticamente, por lo que decidió tomar cartas en el asunto.
A través de su cuenta en Twitter, Belinda se quejó de la violencia de género de la que ha sido víctima, al tiempo que advirtió que ‘tomaría todas las acciones necesarias para exigir, inclusive por la vía legal, el respeto con el que todas las mujeres debemos ser tratadas’.
De igual forma, la cantante resaltó que los medios han sido una parte importante en su carrera, por lo que ha permitido que entren en algunas partes de su vida privada; no obstante, todo tiene un límite.
“Desafortunadamente, en los últimos días, personas públicas y de medios de comunicación han traspasado la barrera del respeto, llegando al punto de emitir comentarios que constituyen violencia de género, juzgándome por el hecho de haber tomado decisiones que solo me corresponden a mí, puesto que, en todo caso, únicamente afectan a mi círculo privado, difamando, calumniando y tergiversando información que me coloca en una posición muy vulnerable”.
Finalmente, Belinda señaló que tomó esa decisión pensando en ella y todas ‘las mujeres a quienes se les juzga por vivir su vida en libertad’.
“Las mujeres no estamos obligadas a cumplir expectativas estereotipadas de una sociedad que nos sentencia a comportarnos de cierta manera”.
Es por ello que he decidido tomar todas las acciones necesarias para exigir -inclusive por la vía legal- el respeto con el que todas las mujeres merecemos ser tratadas.
— Belinda (@belindapop) February 18, 2022
Con información de Twitter (@belindapop), Aristegui Noticias y Proceso
Portada: Instagram (@belindapop)
Fotos interiores: Instagram (@belindapop)