Los altos mandos de Fórmula 1 tomaron la decisión de cancelar el Gran Premio de Rusia debido a la guerra.
En diversos medios de noticias se anunció la baja del evento que se tenía prevista en el circuito de Sochi durante el mes de septiembre.
El motivo por el cual la Fórmula 1 actuó al respecto fue por la invasión de Rusia a territorio ucraniano. En su comunicado difundido en la red se expresó lo siguiente:
“La Fórmula 1 visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica”.
Además, se mencionó que los equipos hablaron y determinaron imposible realizar el Gran Premio de Rusia.
“Este jueves por la tarde, la FIA, junto a los equipos, hablamos sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevar a cabo el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”.
El comunicado se presentó durante la etapa de pruebas que se efectuaban en el circuito de Montmeló, en Barcelona, España.
https://www.youtube.com/watch?v=Hi9U7CmIZbQ
Con la cancelación del Gran Premio de Rusia, este sería el segundo evento deportivo que pierde el país; tomando en cuenta que la final de la Champions League del viernes ya no será en San Petersburgo y ahora se realizará en París.
¿Qué opinas sobre el castigo aplicado a Rusia por la guerra?
Con información de ESPN, Récord y El Universal
Portada: Twitter (@F1)
Fotos: Twitter (@F1)