El Club Puebla no pudo derrotar a Bravos de Juárez y se tuvo que conformar con un empate 1-1 en actividad de la jornada 8 del Clausura 2022, con lo que podría perder el liderato general, aunque ya logró el mejor arranque de torneo corto de su historia con ocho encuentros sin conocer la derrota.
Con unos chihuahuenses muy ordenados y dejando pocos espacios en su zona baja, la Franja batalló para poder peligro en los primeros minutos del encuentro, lapso en el que hubo además más faltas que emociones.
Jordi Cortizo fue el elemento más inquieto de los locales por la banda derecha, aunque no estuvo tan preciso como en otras ocasiones y poco pudo generar al frente. Hasta que al 35, se tuvo confianza y prendió de aire un balón con mi la zurda y lo puso en el travesaño provocando el rugido de un estadio que tuvo otra gran entrada.
Antes de que acabara la primera mitad, otra vez los camoteros estuvieron cerca de romper el cero con una buena proyección desde la derecha por parte de Gustavo Ferrareis, quien mandó un centro profundo para que Lucas Maia llegara a rematar de cabeza, pero lo hizo sin decisión y le entregó la pelota a Hugo González.
Al 46′, todavía la Larcamoneta intentó el primer gol de la noche con un desborde de Araújo quien llegó a línea de fondo y mandó un pase de la muerte, pero Guillermo Martínez no alcanzó a empujar la esférica al fondo de las redes.
Para la segunda mitad, fueron los comandados por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti los que aprovecharon la única jugada de peligro que generaron para anotar el 1-0 autoría de Fernando Arce, quien llegó a empujar un gran pase que le puso desde la derecha Diego Rolan esto tras una aparente falta sobre Diego De Buen que el silbante y el VAR no marcaron.
El partido se le complicó a los enfranjados después del gol en contra, pero el Ajedrecista Larcamón movió las piezas correctas, hizo ingresar al juvenil Alberto Herrera y le devolvió la confianza con el gol del empate al minuto 69 con un cabezazo anticipándose a la defensiva fronteriza para el 1-1.
Con un estadio totalmente volcado apoyando a los blanquiazules, el uruguayo Maxi Araújo tuvo la de la victoria justo al minuto 90 en una descolgada por la izquierda, pero cuando se puso frente a la portería, hizo una jugada de más y la defensiva de los Bravos le robó la pelota y la posibilidad del triunfo.
El partido no dio para más y se concretó el empate entre poblanos y juarenses con lo que la Franja llegó a 18 puntos y por ahora sigue en el liderato, pero está a expensas de lo que haga Pachuca y Tigres este miércoles. Será el sábado cuando Puebla vuelva a la cancha visitando a Cruz Azul en el estadio Azteca.