El Puebla de la Franja perdió en su visita al Atlético de San Luis por marcador de 2-1 en actividad de la jornada 10, con lo que terminó su invicto de nueve encuentros, aunque se mantiene en el subliderato de la tabla general de este Clausura 2022.
Los camoteros no esperaron y apenas a los 20 segundos de partido tuvieron su primera aproximación en una buena combinación que dejó al argentino Federico Mancuello de frente a la portería sacando un remate que tapó con facilidad el portero Marcelo Barovero.
El portero paraguayo apareció como salvador de los enfrentados al minuto 30 tapándole un cañonazo al uruguayo Federico Waller aprovechando un centro de Germán Berterame en una jugada que se desprendió de un contragolpe de los potosinos.
El 1-0 del San Luis cayó al minuto 40 anotado por el uruguayo Juan Sanabria quién aprovecho una distracción en la zona defensiva de los poblanos y entró solo al área para definir ante Silva y mandar la pelota al fondo de las redes.
Antes de que acabara la primera parte, los sanluisinos estuvieron cerca del segundo gol de la tarde primero con otra tapada de Anthony Silva ante el disparo de Berterame y después un zapatazo de Waller qué pasó muy cerca del ángulo izquierdo de la portería poblana.
Para la segunda parte, la Franja salió en búsqueda de la igualada aunque sin mucha idea, por lo que Larcamón arriesgó y mandó a la cancha cambios ofensivos con el ingreso de Guillermo Martínez y el chileno Pablo Parra.
El brasileño Gustavo Ferrareis despertó hasta el minuto 67 y se animó con un derechazo desde afuera del área aunque mandó la pelota por arriba de la portería de Barovero. Mientras que los de casa aprovecharon los huecos en defensiva del Puebla y al 80′ estuvieron cerca del 2-0 cuando Andrés Vonbergar se puso de frente a Silva, pero su remate de derecha terminó en las manos del portero paraguayo.
La más clara del Puebla se dio hasta el minuto 85 en un tiro de esquina que alcanzó a cabecear el defensor Juan Pablo Segovia, pero que Barovero tapó de buena manera con un manotazo ahogando el grito de gol poblano.
Finalmente, el empate camotero cayó al minuto 88 anotado por Martín Barragán quien simplemente empujó el balón tras otro atajadón de Barovero tras un remate de Parra que me había metido el pie a un centro raso de Araújo.
Fue en la última jugada del partido en la que el Puebla dejó ir el invicto permitiendo el segundo gol del San Luis en una pelota parada donde el propio Barragán perdió la marca de Efraín Orona que llegó a empujar la pelota para poner el 2-1 definitivo.
El partido no dio para más y la Franja cortó su racha de nueve encuentros sin perder por lo que se quedó con 21 unidades como sublíder de la competencia. Será el viernes 18 de marzo cuando vuelva a la actividad cuando reciba a Santos en el estadio Cuauhtémoc.