Por: Mariana Flores
El titular de la Secretaría de Educación (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, informó que nueve de cada 10 estudiantes de nivel básico y medio superior están en la modalidad presencial, tras el primer semestre del ciclo escolar 2021-2022 que inició como esquema híbrido.
Ello significa que millón 531 mil estudiantes, del millón 677 mil matriculados en preescolar, primaria, secundaria y bachiller o preparatoria, asisten a sus instituciones.
De acuerdo con el informe correspondiente a la semana del 14 al 18 de marzo, sólo 8% de los alumnos se mantiene en la modalidad a distancia.
Durante la semana pasada fueron identificados 12 contagios de COVID-19, cinco de estudiantes y siete de docentes, una disminución de 43% en comparación de la semana inmediata anterior, cuando fueron 21.
Respecto al desfile por la Batalla del 5 de Mayo en Puebla, Lozano Pérez reveló que se estima la participación de al menos 12 mil 500 personas, entre docentes y estudiantes. El recorrido iniciará desde el mausoleo a Ignacio Zaragoza, avanzará por la calzada hasta el bulevar 5 de mayo y desembocará en la 25 Poniente.
DES-RECONVERSIÓN
José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que el Hospital General de Cholula, será des-reconvertido de la atención a pacientes contagiados de COVID-19, a fin de retomar su atención cotidiana.
Tras su participación en la ceremonia del 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez, reveló que la actual ocupación hospitalaria por coronavirus permite que a partir del 1 de abril se puedan brindar otras atenciones médicas.
Indicó que sigue siendo necesario mantener el uso de cubrebocas y la sana distancia. De acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de la Secretaría de Salud federal, 10 de 15 espacios para la atención de contagiados del virus liberaron su espacio, por lo que sólo en cinco se reporta ocupación.
En otro tema, indicó que de acuerdo con la farmacéutica de AstraZeneca podría ser necesaria la aplicación de una cuarta dosis de su vacuna.