Cada vez está más cerca el regreso a las canchas de Daniel Aguilar y Amaury Escoto con el Club Puebla, pues ya comenzaron a entrenar con balón y en la recta final del Clausura 2022 podrían reincorporarse al equipo.
Fue el 28 de diciembre cuando el cuerpo médico de los camoteros detectó que Escoto sufría una condromalacia en rótula de su rodilla izquierda, pero fue hasta el 19 de enero que lo sometieron a cirugía para corregir el mal.
Desde entonces, el de 29 años de edad ha estado en rehabilitación la cual le llevará hasta nueve semanas para alcanzar condiciones óptimas que le permitan volver a ser considerado por el director técnico Nicolás Larcamón.
Al estar por cumplirse las diez semanas de recuperación que pronosticó el médico de la institución, Gerardo Toledo, el atacante podría volver a los terrenos de juego desde este fin de semana, aunque seguramente el cuerpo técnico le dará sus primeros minutos con la categoría sub 20.
Amaury Escoto no juega un partido desde la Liguilla del Apertura 2021 cuando los enfranjados cayeron en cuartos de final ante León en noviembre pasado.
AGUILAR TIENE SIETE MESES SIN JUGAR
Por su parte, el mediocampista Daniel Aguilar ya superó los siete meses de inactividad, ya que su último encuentro fue en la jornada 1 del Apertura 2021 en el partido ante Monterrey en el que sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
Para corregir esta lesión, fue operado el 6 de agosto y si bien pudo volver a las canchas el 7 de marzo en un encuentro del Puebla sub 20, sufrió una caída y se fracturó la clavícula derecha, por lo que otra vez pasó por el quirófano.
El tiempo de recuperación planeado fue de seis semanas, por lo que, a diferencia de Escoto, aún está a la mitad de su tratamiento y podría volver a pisar una cancha hasta la penúltima jornada de la fase regular cuando los blanquiazules reciban a Necaxa el 22 de abril.