Diana López Silva
Los restaurantes de Puebla siguen siendo blanco de fraudes telefónicos y ahora se suman las extorsiones y secuestros virtuales de repartidores a cambio de depósitos para su “rescate”, denunció Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla.
El nuevo presidente de la Canirac reveló que hace una semana tuvieron al menos dos casos de falsos secuestros de repartidores por los que les exigieron depósitos en tiendas de conveniencia.
Azomoza Alacio dijo que ya pudieron establecer el modus operandi de estas personas.
“Hacen un pedido al restaurante y quien atiende da más información de la que debería, le empiezan a preguntar cómo se llama el repartidor y hasta cómo se llama la dueña del lugar; cuando llega el repartidor no encuentra la dirección y entonces el pseudocliente habla a la sucursal y dice que necesita el teléfono del repartidor porque está perdido”, dijo.
Finalmente, indicó que cuando el restaurante le manda la geolocalización, “parece ser que de esa forma le jalan los datos y hackean su WhatsApp y por ese medio se comunican con la empresa para decirles “tengo secuestrado al repartidor” y les dan la instrucción de depositar dinero”.