Ante Pumas, el Club Puebla tendrá un partido por la reivindicación, ya que este viernes a partir de las 7 de la noche en el estadio Cuauhtémoc, buscará recuperar el terreno perdido en las últimas tres fechas y de paso amarrar casi matemáticamente su pase a la fase final del Clausura 2022.
Este encuentro de la jornada 13 pondrá cara a cara a dos escuadras que pelean por terminar lo más arriba posible en la tabla general, aunque con unos camoteros que llegarán heridos luego de su caída el domingo ante Toluca.
FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD
En lo extrafutbolístico, la Liga MX anunció un fuerte operativo de seguridad para este encuentro con medidas como la prohibición de acceso a las porras de Pumas, además de desplegar unas 600 personas entre personal de seguridad y sanidad, por todo el inmueble.
Además, permitirá solo un aforo del 75 por ciento, es decir, unas 35,500 personas solamente podrán entrar como espectadores, mientras que advirtió tolerancia cero con quienes incurran en faltas, acciones de racismo o discriminatorias o alteren el orden dentro y fuera del estadio.
A SUPERAR SU MEJOR MARCA
Las derrotas ante San Luis y Toluca junto al empate contra Santos, tienen a los poblanos con tres partidos sin ganar, aunque gracias a su gran arranque de campaña en el que ligaron nueve juegos invictos, los mantienen en el tercer puesto de la clasificación, y sobre todo cerca de superar su mejor marca desde que llegó Nicolás Larcamón al banquillo.
Con 22 unidades, los blanquiazules podrían casi sellar su pase al menos al repechaje si doblegan a los universitarios, aunque a su vez superarían la cosecha de puntos que lograron en el Apertura 2021 cuando consiguieron 24 y entraron a la repesca doblegando a Chivas.
Además, de llegar a los 25 puntos, se acercarían a los 28 que acumularon en el Clausura 2021, cuando debutó Larcamón en el banquillo y en el que se metieron de forma directa a la Fiesta Grande y alcanzaron las semifinales.
PUMAS CANSADO
En lo que respecta al cuadro auriazul, destaca que llegarán con una carga importante de partidos, ya que el martes disputó la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf en la que le pegó a Cruz Azul por 2 a 1, además de que jugarán la vuelta este mismo martes 12 de abril.
Por ende, no sería descabellado que el entrenador Andrés Lillini guarde a sus mejores hombres pensando en ese cotejo ante la Máquina que tendrán en el estadio Azteca, y presente una alineación alterna en el Cuauhtémoc.
CASI SEIS AÑOS SIN GANAR EN PUEBLA
Sobre los antecedentes, vale la pena subrayar que los de la UNAM no ganan en suelo poblano desde el Apertura 2016 cuando superaron a la Franja por un cómodo 3 a 0 con doblete de Pablo Barrera y un tanto más de Matías Britos.
Desde entonces, Puebla ha ganado dos encuentros y empatado dos, siendo este el resultado de la visita más reciente de Pumas a la Angelópolis en el Clausura 2021 cuando el tanteador terminó igualado sin goles.
Brian Omar González, uno de los árbitros más jóvenes que tiene la Liga Mx con 33 años, será el juez central de este Puebla contra Pumas.