El gobierno de Puebla capital dio inicio al programa Martes de Descuento para Poblanos, para impulsar el comercio local y la economía familiar.
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, explicó que se trata de un esquema de promociones para todos aquellos habitantes de la ciudad, para lo cual sólo tienen que presentar una identificación oficial.
Cinemex, Café Plaza, Prissa o Acuario Michin, son algunos de los más de 200 establecimos que ya otorgan beneficios.
“Nuestra Meta es que 10 mil establecimientos se afilien. Invitamos a todos los negocios y empresas, de cualquier giro, a sumarse a esta estrategia”, dijo Rivera Pérez.
Los interesados en formar parte podrán registrarse desde el portal pueblacapital.gob.mx, por WhatsApp al 22 23 76 77 86 y al teléfono 22 23 03 94 00, extensión 7054.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Puebla y Alimentos Condimentados (Canirac) se sumó con 50 restaurantes, aunque la meta es llegar a 150, indicó su dirigente local Carlos Azomoza.
Detalló que los primeros restaurantes que están en el Martes de Descuentos para Poblanos están ubicados en los corredores gastronómicos del Centro Histórico, Angelópolis y La Paz.
Próximamente se anexarán al programa, negocios de la 43 Oriente-Poniente y La Noria, entre otros corredores gastronómicos, donde los clientes tendrán acceso a descuentos y promociones variadas.
“Por ahora, son 50 socios y socias de Canirac-Puebla quienes se han sumado a este programa en el que cada restaurante decidirá si aplica 10% de descuento sobre la cuenta general, un dos por uno, postre gratis, entre otras alternativas para incentivar sus ventas”, explicó.
Precisó que los martes son poco concurridos en los restaurantes y estimó que este esquema de descuentos contribuirá a incrementar la cantidad de comensales en 10%. Los clientes podrán identificar a los negocios participantes con un distintivo del ayuntamiento.